Rodal su Historia

Rodal su Historia

1957
Nov 02

Scarabelli y Cia Ltda

Nace SCARABELLI y Cia Ltda, dedicada a la fabricación de Rodillos de Goma para variadas utilizaciones.

1960
Nov 02

Rodillos de Goma Pedro Alvarez De La Calle y Cia Ltda.

Tras la disolución de SCARABELLI y Cia Ltda., nace Rodillos de Goma Pedro Alvarez De La Calle y Cia Ltda., también dedicada a la fabricación de Rodillos de Goma.

1962
Nov 02

Inicio de funcionamiento

Paralelamente inicia su funcionamiento la empresa Fernando e Isidoro Izurieta Goya y Cia Ltda., dedicada a la fabricación de artículos moldeados de goma.

1973
Nov 02

Fusión de Empresas

Posterior a la muerte de Don Pedro Alvarez De La Calle, se realiza la fusión de las empresas P. Alvarez De La Calle y Cia Ltda. y  Fernando e Isidoro Izurieta Goya y Cia Ltda, formando Moldeados y Rodillos de Goma Ltda., conocida en el mercado por su nombre de fantasía  RODAL LTDA, dedicada a la fabricación de los Moldeados y Rodillos de Goma.

1995
Nov 02

Proceso de modernización

LLega a Chile adquirida por nuestra empresa la primera Inyectora de Caucho de Fabricación Francesa con la que se inicia el proceso de modernización en la Sección Moldeados.

1997
Nov 02

Somos una Sociedad Anónima

La empresa tras un cambio generacional se convierte en Sociedad Anónima, quedando hoy como Moldeados y Rodillos de Goma S.A. y cuyo nombre de fantasía es Industrias Rodal S.A.

1999
Nov 02

El Primer Cabezal Inteligente

La empresa adquiere el Primer Cabezal Inteligente y la Engomadora automática procedente de USA, con la que se inicia el proceso de modernización en la Sección Rodillos.

2000
Nov 02

Nueva Inyectora

La Empresa adquiere la primera Inyectora de Poliuretano procedente de Francia, con la que se inicia el proceso de modernización en la Sección Poliuretano.

2003
Nov 02

Don Fernando Izurieta G.

La Empresa lamenta la partida de uno de los primeros fundadores el Señor Fernando Izurieta Goya, quién deja un legado de Esfuerzo, Sacrificio y Desarrollo, inserto en toda la memoria colectiva de nuestros trabajadores.

2005
Nov 02

María Mara Álvarez Scarabelli

La Empresa lamenta la partida de una de las primeras socias, la Señora María Mara Álvarez Scarabelli.

2006
Nov 02

Nuevos Galpones

Comienza la construcción de los nuevos galpones para la fabricación de Rodillos

2008
Nov 02

Galpón Moldeados

Construcción del Galpón completo de Moldeados

2014
Nov 02

Isidoro Izurieta G.

Nos deja uno de los últimos fundadores el Señor Isidoro Izurieta Goya, quien también nos deja un legado de Esfuerzo, Sacrificio y Desarrolla inserto en la memoria colectiva de nuestros trabajadores.

Volver